Usuarios deben pagar hasta 30 dólares por una bombona de oxígeno en Caracas

1144108

Caracas.- Los consumidores deben pagar hasta 30 dólares en efectivo o el equivalente en bolívares al cambio para adquirir un solo cilindro con oxígeno en un establecimiento ubicado en la avenida Andrés Bello de Caracas, según pudo constatar El Pitazo en un recorrido hecho este jueves, 8 de abril.

La mayoría de los que esperaban por oxígeno en el sitio de venta en la avenida Andrés Bello, lo requerían para tratar pacientes con COVID-19. Los compradores refirieron que, en algunas ocasiones, efectivos policiales o militares ordenan al propietario del comercio enviar camiones llenos a otros sitios, con lo cual se retrasan las ventas en el lugar.

LEE TAMBIÉN

Ivss: Sistema Patria convocará a la población adulto mayor para vacunación contra el COVID-19

En los últimos meses la demanda de oxígeno medicinal incrementó en Venezuela, esto debido al incremento de los casos COVID-19. La recarga de oxígeno es vital para poder atender a quienes han contraído el virus y presentan complicaciones respiratorias.

En algunos estados del país, cómo en Monagas y Bolívar, autoridades regionales han dispuesto puntos de recarga para que los familiares de los pacientes COVID-19 puedan recargar las bombonas de manera gratuita mientras dure la emergencia.

LEE TAMBIÉN

Paciente con COVID-19 elaboró lista de consejos para sus vecinos en La Vega

De acuerdo con el último reporte de COVID-19 Venezuela sumaba, hasta este 7 de abril, otros doce fallecimientos como consecuencia de la pandemia, con lo que el total de muertes por esta enfermedad llegó a 1.705, informó este miércoles el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Redacción El PitazoVista_1

Redacción El PitazoVista_1

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.