Maturín acumula 876 casos de COVID-19 entre marzo y abril

1144207

Maturín.– La capital del estado Monagas, Maturín, contabiliza 876 casos de COVID-19 entre marzo y abril. Así se detalla en el reporte ofrecido este 8 de abril por la autoridad única de Salud, María Solarte, durante una intervención en el programa radial de la gobernadora Yelitze Santaella.

Solarte especificó que en la parroquia San Simón se concentran la mayoría de los casos. Al menos, 228 contagiados residen en esta parroquia, que considerada como la principal zona comercial de Maturín. Los Godos es la segunda con más casos: 198. Le siguen Boquerón con 170, La Cruz con 134 y Las Cocuizas con 104.

Las parroquias que tienen menor contagios son “El Furrial con doce, San Simón sur con nueve al igual que Jusepín, La Pica y San Vicente con cinco casos y El Corozo con dos”, puntualizó. Ante el aumento de los casos, Solarte pidió a la ciudadanía ser responsable a la hora de salir de casa y cumplir con las medidas sanitarias, que no son otras que usar el tapabocas, distanciamiento físico y lavarse las manos al regresar.

LEE TAMBIÉN

Dos pacientes con COVID-19 murieron en Maturín en una semana

Sobre la cantidad de casos activos en la actualidad, Solarte precisó que son 559 en todo el estado Monagas. De esa cantidad, 289 están hospitalizados. “Es una situación preocupante porque 189 están críticos con infección respiratoria aguda moderada grave”, explicó.

158 personas están hospitalizadas en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, donde fueron habilitados los pisos cuatro y cinco para internar más enfermos con el virus. En los Centros de Diagnóstico Integral hay 69 pacientes, otros 62 están en clínicas, 10 en un hotel y 260 permanecen en sus casas.

“Estas personas que están aisladas en sus casas deben seguir así y en el caso de que sus síntomas no mejoren en 72 horas deben ir hasta el centro de salud donde le diagnosticaron el virus para que reciba más asistencia médica”, pidió la especialista, quien también sobrevivió al virus.

Jesymar AñezOriente

Jesymar AñezOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar