Oficina de Bachelet : Seguimos de cerca lo que ocurre en Apure

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos manifestó preocupación por las denuncias de violaciones a los derechos humanos registradas en el estado Apure a raíz del conflicto armado; y pidió protección para los periodistas y defensores, según reseñó este martes Monitoreamos.

En concreto, la Oficina de Bachelet está preocupada «por el grave impacto de los enfrentamientos, que ha provocado que miles de residentes locales huyan de la zona a través de la frontera; por las denuncias de ejecuciones extrajudiciales y por la detención de periodistas y defensores de los derechos humanos arrestados». Aseguró que continuarán «cerca lo que ocurre y documentando la situación de derechos humanos».

«Subrayamos que los medios de comunicación y sus empleados, así como los defensores de los derechos humanos deben ser protegidos», resaltó la vocera de la ONU.

En este sentido, Hurtado dijo que acogen con satisfacción la liberación de los periodistas de NTN24, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, y los activistas de la ONG Fundaredes, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado.

Además, dijo que la Oficina de la ONU también acoge con satisfacción la designación de una comisión de investigación por parte de la Fiscalía General, y alienta a que se lleven a cabo investigaciones rápidas, transparentes y exhaustivas.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.