Perdió custodia de su hijo por culpa del videojuego “Fortnite”

Una audiencia de la provincia española de Pontevedra ha decidido retirarle a un padre la custodia de su hijo de 13 años por permitirle jugar demasiadas horas el popular videojuego en línea ‘Fortnite’ sabiendo que tenía problemas de adicción, informaron medios locales.

De acuerdo con la sentencia, la afición a los videojuegos del adolescente —y en especial a ese título— le había causado un bajo rendimiento académico, motivo por el cual debía restringírsele el uso de la consola. Y aunque la madre le prohibía el pasatiempo entre semana, el padre lo dejaba dedicarse a ello a diario. Además, le había comprado complementos para que siguiera jugando y le había permitido abrir cuentas en Instagram y YouTube sin consultarlo con la madre.

La justicia determinó que el hombre había sido totalmente permisivo, descuidando sus obligaciones como progenitor y dejando en manos de la madre la responsabilidad de apoyar a su hijo. De igual forma, desde la instauración de la custodia compartida, el desempeño escolar del joven había “bajado de una manera alarmante”, así como el relacionado con sus actividades extracurriculares (fútbol, inglés e informática). El chico llegó a acumular nueve asignaturas pendientes en un trimestre, cuando antes no había presentado un problema igual en ninguna de sus actividades.

RT

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.