#Perú | CONCYTEC lanza concurso de becas para mujeres científicas

El concurso de Becas de Mentorías “María Reiche”, va dirigida a todas las mujeres peruanas con grado de bachiller o que se encuentren cursando el quinto año del pregrado

El CONCYTEC a través del FONDECYT presentó el nuevo concurso Becas de Mentorías “María Reiche” ofrecido a las mujeres de nacionalidad peruana.

Este concurso es un piloto que forma parte de la implementación de una política sostenible de mentorías a nivel nacional que promueve el fortalecimiento de habilidades blandas, emocionales y a la formación científica de mujeres en CTI.

El concurso de Becas de Mentorías “María Reiche”, va dirigida a todas las mujeres provenientes de universidades peruanas con licenciamiento para el servicio educativo superior universitario y ubicadas en Lima Metropolitana y Callao.

Además, las postulantes deberán tener un grado de bachiller (hasta cinco años de antigüedad al cierre de la postulación) o que se encuentren cursando el quinto año del pregrado para ejecutar su proyecto de tesis bajo el bachillerato automático 2020-2021; todas en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Otro de los requisitos es tener nacionalidad peruana, no ser mayores de 30 años ni menores de 18 años al momento de la postulación y estar residiendo en el Perú.

Cabe resaltar que, el monto de financiamiento por becaria asciende a S/.40 mil soles y se otorgarán al menos 9 becas.

¿CÓMO REGISTRARSE?

El registro de postulación se realiza hasta el 28 de mayo de 2021, a través de la página web de FONDECYT.

Asimismo, las bases del concurso se encuentran publicadas en el mismo link y las consultas sobre éstas se realizan a través del siguiente correo: [email protected] ; además, las consultas en vivo en “jueves del postulante” 15 y 22 de abril a las 16:00 horas a través de: https://www.facebook.com/FondecytPeru.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-04-09 13:39:13
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.