El cabello rizado es tendencia y así debes cuidarlo

En la moda y en la belleza todo vuelve y este 2021 le toca el turno a los rizos que triunfaron en los 90. Después de años sometido a tratamientos de alisado y a las planchas, el pelo rizado vive una nueva época dorada. Famosas como Jennifer López, Cristina Pedroche, Ana Guerra, María Pedraza, Toni Acosta e incluso Nicole Kidman, aunque sea solo en la ficción, han lucido sus melenas rizadas al natural.

Los rizos siempre se han asociado con una imagen fresca, poderosa y sensual. Pero también con un cabello difícil de domar. El encrespamiento, la sequedad o la falta de brillo y suavidad son problemas, en principio, habituales en el cabello rizado. Sin embargo, según los peluqueros, se puede lucir una melena rizada bonita, suave, con movimiento y sin encrespamiento. Para ello hay que tener en cuenta algunos consejos.

Hidratar y nutrir, esenciales para unos rizos esponjosos y sin encrespamiento

Valéria Costa, directora de Aquarela Peluqueros y especialista en salud capilar, explica que «lo mejor para conservar el rizo es mantenerlo hidratado y nutrido. Muchas veces el rizo se va perdiendo por falta de cuidados correctos.

El pelo rizado necesita más nutrición que un pelo liso porque el rizo tiene que tener elasticidad para formarse. Si no se nutre, va perdiendo esa elasticidad y los rizos se van quedando más abiertos. El resultado final es una rotura. Un pelo rizado con mucha rotura es un pelo bufado y sin forma. Un pelo bien humectado hace que el rizo se forme con facilidad y que manejarlo sea más fácil».

Para darle esa hidratación y nutrición que necesita el pelo rizado, la estilista María José Llata, aconseja «utilizar productos que hidraten, un champú hidratante y acondicionador siempre son dos básicos imprescindibles. Una vez a la semana, sustituiremos el acondicionador por el uso de la mascarilla para una hidratación más profunda».

 Por su parte, el estilista Eduardo Sánchez, recomienda «alternar unos días una loción hidratante, y otros, un spray de definición de rizos. De esta manera conseguimos los dos objetivos del pelo rizado, nutrir y dar tonicidad, sin aportarle demasiado producto. Además, es aconsejable aplicar un aceite ultrahidratante durante toda la noche cuando notemos el cabello más seco de lo normal». Cuando el rizo está muy estropeado, también se puede acudir al salón de belleza para realizar algún tratamiento nutritivo como la enzimoterapia, según el experto.

Los mejores cortes de pelo para el pelo rizado

Para lucir una melena curly bonita también hay que prestar atención al corte de pelo. Dejarse asesorar por un buen profesional es la clave para acertar. Según el estilista Álex Sestelo, director del salón que lleva su nombre, «es muy importante el diagnóstico sobre el corte con el cabello seco, es decir, antes de proceder al lavado ya que los cabellos rizados sufren un gran cambio a nivel de volumen durante la transición de mojado a seco». Eduardo Sánchez añade que «el tipo de corte depende mucho del volumen que le guste tener a cada mujer, un buen corte se adapta a las necesidades de cada una y dibuja y sitúa los rizos a diferentes alturas».

Para el pelo rizado largo, Valéria Costa recomienda «hacer capas largas distribuyendo el volumen y peso del pelo de manera uniforme por todo el cabello. Nada de entresacar o hacer cortes con capas pequeñas porque podría quedar un ‘efecto casco’ en vez de tener el rizo caído de manera natural».

El cabello rizado también queda bien en el pelo corto. Álex Sestelo recomienda «el corte pixie para pelo rizado muy denso o para el cabello ondulado. Y los cortes tipo bob con algún degradé o rectos, si queremos que se marque más el volumen». Otro corte de pelo que queda muy bien con el pelo rizado es el shaggy, una media melena capeada y normalmente con flequillo, muy setentera.

Los trucos de los expertos para peinar los rizos

Para evitar el encrespamiento o que los rizos pierdan definición también hay que prestar atención al peinado. Según Eduardo Sánchez, «hay que descartar todo tipo de cepillos y apostar por peines de púas anchas que desenreden, pero no deshagan la forma del rizo. La ducha es el momento perfecto para desenredar y peinar, y hay que hacerlo después de lavar y aplicar el acondicionador. Si lo hacemos en ese momento, y no cuando el cabello está a medio secar, el rizo quedará con más forma».

ABC

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.