Consulta sobre la reforma de la Ley del Puerto Libre inicia en Nueva Esparta

La Comisión Tecno Política de Alto Nivel que se encargará de desarrollar el Anteproyecto de Ley de Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo del estado Nueva Esparta.

Este semana fue creada la Comisión Tecno Política de Alto Nivel que se encargará de desarrollar el Anteproyecto de Ley de Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo del estado Nueva Esparta, informó el diputado de la Asamblea Nacional, Dante Rivas.

Asimismo, indicó que están elaborado junto a un equipo de profesionales de diversas áreas un diagnóstico de los aspectos más importantes para ser incorporados en la ley.

Del mismo modo, Rivas precisó que esta comisión está integrada por representantes de los sectores público y privado, los diputados del estado, trabajadores, las cámaras empresariales, encabezará la gran consulta pública que harán para que la voz de Nueva Esparta se eleve y todas esas propuestas sirvan de referencia para su redacción.

Mencionó que el objetivo es impulsar un instrumento legal que establezca un régimen económico especial diferenciado del resto del territorio nacional para proveer a los habitantes neoespartanos un conjunto de normas que fortalezcan su patrimonio cultural y reduzcan los riesgos derivados de la condición de insularidad, mediante el fortalecimiento de la integración popular y las actividades económico-productivas como elementos indispensables de protección y desarrollo social.

Señaló que es fundamental el trabajo en conjunto, pues esto permitirá conocer las necesidades, propuestas y requerimientos que pueden hacer de esta ley.

“Ya tenemos un formulario digital en el que pueden empezar a hacer sus aportes. Todos están invitados a participar ingresando en el enlace https://acortar.link/wKmYm y respondiendo las preguntas que allí se señalan. Juntos podemos lograrlo. Vamos a todos a sumar. Nueva Esparta vamos pa’ lante”, afirmó.

En este cuestionario, que incluye 13 interrogantes, se consideran los aspectos que serán abordados en el proyecto de ley, sobre las siguientes áreas: La Condición de Insularidad, el Régimen Económico Especial de Nueva Esparta, el Régimen Especial Monetario y Cambiario y el Régimen Especial aplicable a las Inversiones Nacionales y Extranjeras en la entidad.

Además, el Régimen Especial Laboral, Régimen Especial aplicable a los Sectores Productivos; la Promoción y Facilitación del Comercio en el estado y la Gestión Socioeconómica y Administración del Régimen de Puerto Libre insular.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-04-09 09:44:55
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.