El toma y dame de Delcy Rodríguez (Vzla) y Marta Lucia Ramírez (Col)

REPORTE CONFIDENCIAL ANDRÉS PINTO :- Marta Lucia Ramírez (Vicepresidenta de Colombia) afirmó, en días anteriores, la supuesta estrecha relación de narcotraficantes con dirigentes del Chavismo en Venezuela, acusando directamente a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y al fallecido Hugo Chávez, “a Venezuela no le entró el narcotráfico por la espalda sino por complicidad de Chávez”.

La  vicepresidenta Ramírez alegó que el narcotráfico que en la actualidad hace estragos en las distintas regiones del estado venezolano, “debido a que durante muchos años, el régimen liderado por Hugo Chávez, ha sido cómplice de estos criminales, tachando su gestión como una “Narcodictadura”.

De igual manera, hizo un llamado a las entidades internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), para que se realice una investigación exhaustiva que de claridad a lo que realmente vive Venezuela, una crisis humanitaria, considera que la atención de la comunidad internacional es  de suma importancia para que dicha nación retorne a la democracia.

En este mismo contexto, Ramírez rechazó la carta enviada al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por dirigentes del oficialismo, la cual presenta una denuncia, para que se investigue los actos de violencia que ocurren en las fronteras de Colombia. La vicepresidenta aseguró  que la carta se trata de “otra cínica cortina de humo”.

Tiene la certeza de que sin democracia en Venezuela, jamás existirá la paz con legalidad. Teme por la seguridad de los venezolanos y latinoamericanos “Con el régimen de Maduro, tenemos una verdadera amenaza para todo el hemisferio”cuestionó Lucía Ramírez.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA: EL HERMANO DE LA VICEPRESIDENTA

Recientemente la Vicepresidenta se vio inmersa en una polémica que involucra a su hermano Bernardo Ramírez, quien fuera condenado a prisión por delitos de narcotráfico en los Estados Unidos hace más de 20 años, la noticia salió a colación debido a un reportaje realizado y publicado por la cadena “Univisión”-

En los años de 1997 una odontóloga colombiana, Alejandra Vargas Osorio, fue enjuiciada por un caso de narcotráfico, y tan solo recibió libertad condicional, debido a  que delató con nombre y apellido quien era el líder de la operación.

La persona a quien Vargas señaló como el jefe de la operación es Bernardo Ramírez, hermano de la hoy vicepresidenta de Colombia. Bernardo fue condenado a 57 meses de prisión en enero de 1998 por cargos de narcotráfico, que involucraban capsulas de heroína.

De acuerdo con el artículo, firmado por Gonzalo Guillén y Julián Martínez, Marta Lucía Ramírez apoyó a su hermano con la fianza. Ramírez quien para esa época estaba tomando cursos en la Universidad de Harvard, figura como garante de la fianza junto con su esposo, Alvaro Rincón Muñoz. También la firmó Luz Mireya Rodríguez ex cuñada de Ramírez.

María Lucia Alegó que no mantuvo esta situación en secreto, sino que simplemente se lo notifico a quien creía necesario en su ámbito de trabajo ya que afirma “Son hechos obviamente ajenos a mí’, ante esta situación el presidente de Colombia Iván Duque se manifestó en apoyo a Ramírez, “la vicepresidenta y su familia vivieron una tragedia por el delito cometido por un ser querido’’, dando a entender que María Lucia no está implicada, “Sobreponiéndose a esa lamentable situación le ha servido al país con honorabilidad y entrega patriótica’’ finalizó Duque.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.