FACES/UCAB: Es urgente coordinar esfuerzos públicos y privados para llevar adelante un plan de vacunación

El alivio de las actuales condiciones epidemiológicas, dependerá de las acciones que tome la administración de Maduro durante los próximos días, advierte el Consejo de Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad Católica Andrés Bello, al pronunciarse  ante el estado de la epidemia de la COVID-19 en Venezuela en abril 2021.

En tal sentido, estiman que es urgente coordinar los esfuerzos públicos y privados para llevar adelante un plan de vacunación, que asegure la aplicación de vacunas que hayan cumplido con pruebas internacionalmente aceptadas, siguiendo el orden recomendado por los organismos de salud. Es indispensable proteger al personal sanitario y adecuar los espacios hospitalarios para atender los casos de esta nueva enfermedad, sin descuidar a personas que sufran otras dolencias.

Asimismo, que es indispensable el diálogo social entre los diversos sectores y grupos de la sociedad, orientado a la difusión e implementación adecuada de las mejores medidas de bioseguridad cuando las interacciones directas sean necesarias.

 Aseguran que es indispensable adecuar los sistemas de transporte y cuidado de los enfermos, los difuntos y sus familias.

Consideran que es indispensable la presentación del presupuesto nacional, con la correspondiente asignación de recursos para atender problemas de salud, educación, electricidad, agua, telecomunicaciones, combustibles y seguridad social

Recomiendan que es necesario abandonar progresivamente el financiamiento monetario, causa última de la hiperinflación, de modo que la remuneración de trabajadores y las pensiones no continúen perdiendo valor.

El Consejo de Facultad entiende que la alternancia de semanas flexibles y de cuarentena radical no detendrá la aceleración de los contagios sin vacunación, sin difusión de información útil y confiable sobre bioseguridad y sin preparación de la red de salud. Sin embargo, sí empeorará las consecuencias de la pobreza en un país con hiperinflación y sin suficiente información pública que dé respaldo a la actividad privada.

Aseguran que el desarrollo de vacunas en distintos países del mundo, durante un año de pandemia, es ejemplo de la importancia del conocimiento, su difusión y ampliación.

Por: El Impulso
Autor: Juan Bautista Salas
Fecha de publicación: 2021-04-09 19:26:02
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.