#Perú | Entérate aquí a qué hora te toca votar según el último dígito de tu DNI

En el marco del ascenso de casos de Covid-19, la ONPE determinó que los electores podrán votar durante 12 horas. El horario es asignado según el último dígito del DNI

Las Elecciones Generales 2021 se realizarán este domingo 11 de abril en medio de la pandemia por la Covid-19, por lo que la ONPE recomendó el voto escalonado, a fin de evitar posibles contagios

En el marco del ascenso de casos de Covid-19, la ONPE determinó que los electores podrán votar durante 12 horas. El horario es asignado según el último dígito del DNI.

Horarios que recomienda la ONPE para votar

Cabe resaltar que, la medida recomienda que los adultos mayores y las embarazadas acudan a votar entre las 07.00 a. m. y 08.59 a. m. Asimismo, En sugiere que en este horario asistan a cumplir su deber las personas con discapacidad y quienes sean vulnerables ante la Covid-19.

¿QUÉ PASA SI NO PUEDO IR A LA HORA QUE ME TOCA VOTAR?

El voto escalonado es solo una recomendación para evitar las aglomeraciones. Es decir, el elector puede votar en otro horario, pero ello implicaría exponerse a sí mismo y a los demás.

RECOMENDACIONES

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, recomendó respetar la disposición, pues es fundamental para garantizar el distanciamiento social.

Asimismo, informó que, dentro de los locales, se reducirán las mesas de votación y habrá personal de la ONPE que vigile que se respete el distanciamiento social. Asimismo, pidió que los votantes acudan con su DNI, mascarilla y lapicero azul.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-04-09 12:47:18
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.