#Perú | Rafael López Aliaga afirma: “Acabaré con la corrupción»

Candidato de Renovación Popular asegura que expropiará los peajes y toda obra corrupta. “Porky” también anunció que se reunirá con el presidente de EE.UU. para traer vacunas garantizadas.

A tan solo dos días de la celebración de las elecciones generales en el país, el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, afirmó que apenas llegue al gobierno, el 28 de julio, empezará su lucha contra la corrupción y parte de ello será expropiar toda obra corrupta que se desarrolla en el país.

“El día 28 de julio se expropia, regresa a la patria los peajes y toda obra corrupta”, indicó el candidato en una presentación realizada hace pocos días en la ciudad de Trujillo, durante su actividad de campaña.

De otro lado, respecto a las alarmantes cifras de la pandemia, cuyas cifras ha sobre pasado lo más alto de la primera ola, Rafael López Aliaga indicó que de ganar las próximas elecciones viajará a los Estados Unidos para entrevistarse con el mandatario de ese país, Joe Biden, y negociar la compra de vacunas contra la covid19.

En afirmó que pediría una cita con Biden, considerando que en mayo de este año toda la población estadounidense estará inmunizada contra el coronavirus. Dijo que esta proyección la hace en base a las reservas de turistas americanos para visitar Cusco programadas para junio.

IMPUESTO CERO

De otro lado, el aspirante al sillón presidencial candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga señaló que de llegar al Gobierno aplicará una política de cero impuestos para las micro y pequeñas empresas que representan el 80% de la generación del empleo, para procurar que este sector se mantenga en una dinámica laboral y economica.

“Estamos ahogados en impuestos. Ya hay impuesto a la renta, ya hay IGV, hay predial. Entonces, vamos liberando de tributaciones a los empresarios informales, porque estamos en una pandemia bravísima. A la gente emprendedora liberémosla de impuestos. Quitémosle ese impuesto por el periodo de guerra que estamos pasando que es la pandemia”, propuso el candidato de Renovación Nacional.

Rafael López Aliaga, candidato presidencial por Renovación Popular, explicó qué compromisos asumirá frente a la inversión privada si gana las elecciones generales.

“La inversión privada es la principal creadora de empleo en nuestro país y principalmente la inversión privada de la microempresa, esa que está siendo destruida por el gobierno comunista de Vizcarra y Sagasti”, criticó.

Señaló que la microempresa debe tener una restructuración de sus deudas a 7 años. “No pueden pagar las deudas y no es su culpa, sino de Vizcarra y Sagasti”, cuestionó. “Tenemos que darle un tope a la tasa de interés a la microempresa que está siendo sometido a la usura más brutal de toda la tierra”, explicó.

SALUD Y BECAS

En relación al sistema de salud del país, el candidato conocido como “Porky” indicó que en ese rubro, “restableceremos los Hospitales de la Solidaridad para reforzar la primera línea de acción frente a la pandemia por COVID-19, y con la implementación de cientos de postas médicas, vamos a llegar a todos los confines del Perú con plantas de oxígeno”, aseguró.

“En Educación, crearemos dos tipos de Bachillerato automático: Técnico y Universitario. Compraremos tablets y les daremos internet a cada escolar, universitario o estudiante de Instituto. Aumentaremos significativamente el presupuesto del Programa Beca 18 y crearemos el Programa Crédito 21, para que, al menos veinte mil egresados universitarios puedan estudiar Maestrías, pagando con el 10% de su sueldo cuando empiecen a trabajar.

  • Implementará postas médicas en todos los confines del Perú con plantas de oxígeno.

INFRAESTRUCTURA

En Infraestructura, vamos a construir aeropuertos internacionales en las Regiones, el tren de Tumbes a Tacna, y la red vial de penetración con autopistas de 4 carriles que unan trasversalmente las principales ciudades de la costa con las principales ciudades de la sierra y selva peruana.

Y, finalmente, el Programa Social más ambicioso e inclusivo de nuestra historia para erradicar el hambre del Perú: Programa Nacional “Hambre Cero”, y que conjuntamente, con el Voluntariado Juvenil Nacional articularemos a la juventud con la base social peruana, logrando así un país más solidario y humano.

  • Se construirán aeropuertos internacionales en las regiones y un tren de Tumbes a Tacna.

CAMBIO

“¿Queremos un cambio? o ¿queremos que nos gobiernen los mismos de siempre? Este 11 de abril ¡los peruanos nos la jugamos! e iremos todos a votar con la esperanza de que muy pronto empezaremos a construir juntos ese sueño común de tener un país sin corrupción y con desarrollo”, precisó el también empresario.

Respecto a lo que significaría un eventual gobierno suyo, de llegar a la presidencia de la República al ganar los comicios del domingo, el candidato de Renovación Popular dijo que “Mi mayor legado será un gobierno intachable, limpio, sin corrupción, con una clase dirigente técnica, sin burocracias ni planillas doradas que les tiemble la mano”.

Agregó “Voy a volcar todas mis capacidades ejecutivas y gerenciales para darle soluciones al Perú. La mayor obra o reforma que dejaremos, será ese legado: un Gobierno que luchó durante la mayor crisis de nuestra historia, por sacar de la extrema pobreza a nuestros compatriotas, generando empleo e infraestructura”.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-04-09 05:14:21
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.