Cinco claves sobre el anuncio de nuevas menciones para bachilleres de Misión Ribas

1145358

Caracas.- El anuncio de las nuevas menciones para bachilleres de la Misión Ribas no sorprende a los profesores de educación media técnica ni universitaria. Ya que existen liceos técnicos de Caracas y el  interior del país que están viendo algunas de estas especialidades tales como, gestión ambiental y electricidad.

Carlos Calatrava, docente directivo de la Escuela de Educación  de la Universidad Católica Andrés Bello, consultado por El Pitazo  considera que va ser otro anuncio del gobierno de Maduro que se va quedar sin ejecución.

Calatrava especialista en el  área de educación comentó   otras consideraciones sobre esta nueva  disposición de Nicolás Maduro para la Misión Ribas:

LEE TAMBIÉN

Unión Venezolana de Liceístas advierte sobre deserción en el sistema de educación media

1.- Las nuevas especialidades anunciadas son: Gestión ambiental y forestal, gestión en pesca y acuicultura. Bachiller en Salud y la gestión de  agua,electricidad y gas.

2.- El especialista  en educación opina que va ser inviable poder ejecutar estos nuevos programas para la Misión Ribas porque se necesita de un docente especializado y una infraestructura  específica, sobre todo para las menciones como gas y acuicultura.

3.- Calatrava indicó que se revela en este anuncio una improvisación  mayúscula  porque la realidad es que el Gobierno no cuenta con los recursos económicos para poder ejecutar estas nuevas menciones para el bachillerato de la Misión Rivas, » si sólo disponen para la educación  media tanto la  general como la técnica un 3% del  presupuesto total».

4.-  El director de la escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello destaca que ante tanta improvisación en este anuncio que no ofreció más  que el nombre de las menciones no se puede hablar mucho,» falta conocer el diseño curricular, el perfil del egresado, plan de estudios, entre otros aspectos. Hay que conocer el alcance real de estas nuevas menciones, de resto, nos queda observar y opinar sobre lo que conocemos».

5.-  El consultado no ve futuro en este nuevo anuncio de Nicolás Maduro, «todo indica que será un nuevo proyecto fallido en la educación venezolana, con su lamentable impacto en el desarrollo del país», aseguró el docente universitario.

Griselda AcostaGran Caracas

Griselda AcostaGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.