Colombia: Régimen de Maduro es cómplice de grupos de narcotraficantes y terroristas #9Abr

A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia acusó al régimen de Nicolás Maduro de tener complicidad con grupos de narcotraficantes y terroristas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En Twitter, Claudia Blum, canciller colombiana, aseguró que el régimen de Maduro “intenta mostrar una imagen ficticia de lucha contra el crimen, pero que la comunidad internacional sabe que no respetan ningún marco de legalidad”. Además, señaló que intenta “desviar la atención de su complicidad con grupos irregulares como el ELN o disidencias de las Farc, luego que el chavismo les responsabilizará de los últimos enfrentamientos en la frontera entre guerrilleros y la Fanb“.

Blum señaló que la “dictadura de Maduro” ha destruido el Estado de Derecho, el sistema productivo y los servicios sociales básicos en Venezuela, y atenta en forma grave contra los derechos humanos de la población.

“La Dictadura ha destruido el Estado de Derecho, el sistema productivo y los servicios sociales básicos en Venezuela, y atenta en forma grave contra los derechos humanos de la población. La comunidad internacional conoce también los impactos humanitarios generados por la crisis, reflejados en el éxodo migratorio más grande que vive actualmente la humanidad. Es esencial mantener la presión diplomática internacional para lograr el retorno a la democracia en Venezuela y asegurar que no haya impunidad frente a las múltiples denuncias de crímenes del régimen ilegítimo planteadas por distintos Gobiernos y por instancias de la ONU y la OEA“, sostuvo la funcionario diplomática.



Por: El Impulso
Autor: José Manuel Escalona Martínez
Fecha de publicación: 2021-04-09 09:06:32
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.