#EEUU | Tribunal Supremo falla en contra de restricciones a cultos religiosos en casa

El Tribunal Supremo de Estados Unidos determinó que California no puede imponer restricciones por la emergencia sanitaria del coronavirus que limiten el culto religioso en los hogares, como las reuniones de oración y el estudio bíblico, entre otros.

La mayoría conservadora pesó en la decisión en una votación de 5 a 4, en la que el presidente del Tribunal Supremo, John G. Roberts, se unió a los tres miembros liberales del tribunal que estuvieron en desacuerdo con el fallo emitido este viernes en la noche.

En su decisión el Tribunal dijo que California había violado la Constitución al restringir las reuniones de oración en los hogares en medio de la pandemia del coronavirus.

“California trata algunas actividades seculares comparables de manera más favorable que el ejercicio religioso en el hogar”, dijo el Tribunal en la decisión.

El fallo refleja un cambio de postura del Tribunal Supremo sobre estas restricciones. El año pasado, antes de la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg, la máxima Corte permitió a los gobernadores de California y Nevada restringir la asistencia a los servicios religiosos, con Roberts uniéndose al ala liberal.

Tras la llegada en noviembre de la jueza conservadora Amy Coney Barrett, el Tribunal dio su primera decisión en contra de las restricciones a los servicios religiosos en un caso contra el estado de Nueva York.

La decisión de este viernes responde a una demanda entablada por The Center For American Liberty que representaba a dos residentes del condado de Santa Clara en el área de la bahía de San Francisco, que disputaron las reglas impuestas por el estado que prohibían las reuniones en casa.

La abogada conservadora y directora del centro, Harmeet K. Dhillon, emprendió varias batallas legales contra el estado de California por las restricciones del coronavirus en las que representó a varias iglesias, y pequeños negocios afectados por los cierres.



Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2021-04-10 13:56:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.