Estafan $490 a gloria deportiva del béisbol que buscaba concentrador de oxígeno

1145261

La Guaira.- En el quehacer deportivo del estado Vargas, el nombre de Carlos Castillo es un referente, por ser una de las glorias deportivas en el  béisbol, como jugador en ligas nacionales e internacionales, coach y manager, así como comentarista deportivo, junto al recordado Delio Amado León.

Hoy Carlos Castillo es noticia en las redes sociales de Vargas, no por su trayectoria en Tiburones de La Guaira, o por su paso por las grandes ligas o por sus inicios en la franquicia Santa Marta de La Guaira, sino porque Castillo y su familia, fueron estafados esta semana, a través de una cuenta Instagram @sales.vnzla1, cuando buscaban comprar un concentrador de oxígeno, equipo vital para el hombre de 87 años de edad, quien padece desde hace 20 años de Enfermedad Obstructiva Crónica

Nuestro padre cuenta con un concentrador de oxigeno que ya está presentando fallas. Anteriormente este equipo era llevado regularmente a mantenimiento, pero la casa que lo hacía se fue del país. Nos vimos en la obligación de comprar uno nuevo, pero los precios eran muy elevados. Buscando conseguimos esta cuenta,  ubicada en Guanare en el estado Portuguesa. Mi hermana hizo el contacto. La persona respondió todas nuestras solicitudes y nos envió fotos e información del equipo. Finalmente entre sus hijos y nietos recogimos el dinero y efectuamos el pago este miércoles. Nos enviaron hasta una guía de Domesa. Este viernes descubrimos que fuimos estafados y perdimos los 490 dólares que se pagaron”, relata Miriam Castillo, hija de la gloria deportiva varguense.

Los estafadores enviaron fotos y garantías de los equipos que ofertan. La familia Castillo interpuso la denuncia en el Cicpc | Foto: Cortesía Familia Castillo

   Castillo relata que la empresa se identificó como Active Sistem C.A., que su hermana sostuvo comunicación con un hombre que se identificó como Reynaldo y el pago se hizo vía la aplicación zelle al Bank of América al correo electrónico [email protected] de José Touzzo. La familia Castillo acudió este viernes al Cicpc a interponer la denuncia.

   “Uno se siente en una desprotección total. Nosotros sufrimos para recaudar esa cifra y ahora nos quedamos sin el dinero y sin el concentrador para mi padre, que depende de ese equipo para respirar. Ya el que él tiene, se apaga y nosotros lo reiniciamos, pero sabemos que en cualquier momento no encenderá más y mi papá morirá asfixiado”, refiere entre lágrimas Miriam Castillo.

La familia Castillo aprovechó la oportunidad de hacer un alerta a quienes por estos días buscan equipos y medicinas a través de plataformas digitales.

La empresa Active Sistem C.A. mantienen perfiles en Instagram y Mercado Libre ofreciendo equipos de oxigeno y medicamentos para COVID-19 | Foto: Cortesía Familia Castillo

Lamentablemente, así como hay personas de muy buen corazón y que actúan de buena fe y de manera legítima, existen estas basuras estafadoras que se aprovechan de la desesperación por tener un equipo de oxígeno. Estén alertas y pregunten e investiguen más, pues estos estafadores mejoran su accionar mostrándote información real, para engañarte”, agregó Castillo.

   Mientras, en Vargas, locutores y deportistas han iniciado un plan para reunir dinero nuevamente para adquirir el equipo requerido por Carlos Castillo. Quienes deseen apoyar pueden comunicarse a través del 0412-8290670.

Nadeska NoriegaVista_2

Nadeska NoriegaVista_2



Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.