#Perú | Rafael López Aliaga arremete contra la organización de la ONPE tras no poder votar

Rafael López Aliaga, candidato presidencial por Renovación Popular, acudió a su local de votación, pero no pudo emitir su voto por falta de miembros de mesa

El candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, criticó la organización de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para llevar a cabo estas elecciones generales.

El aspirante a Palacio de Gobierno pasó por un desagradable momento al llegar a su local de votación en el Complejo Deportivo ‘Chino’ Vásquez, en Miraflores. El candidato no pudo emitir su voto debido a que su mesa de sufragio no fue instalada a falta de miembros de mesa.

En ese sentido, Rafael López Aliaga hizo un llamado a los jóvenes para que participen de esta jornada electoral como miembros de mesa y, de esa forma, las personas puedan votar sin inconvenientes.

“Que vengan los jóvenes de todos los partidos a hacer su labor cívica, a ser miembros de mesa, eso es lo que necesita el Perú, no tener esta organización, primera vez que en el Perú que tenemos este ‘mamarracho’ de organización. Los jóvenes tienen que pelear por su país”, aseveró para la prensa.

Asimismo, denunció que en los locales de votación no están permitiendo que los jóvenes asuman el rol de miembros de mesa de manera voluntaria.

“Hay jóvenes que quieren entrar a ser miembros de mesa y no los dejan entrar”, agregó el candidato de Renovación Popular.

Finalmente, el candidato por Renovación Popular se retiró del local, tras corroborar que su mesa no estaba instalada, y señaló que regresaría una vez que esta sea habilitada.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-04-11 12:53:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.