Denuncian que muertos por covid-19 son trasladados en ambulancias

La organización Monitor Salud denunció este lunes 12 de abril que los fallecidos por covid-19 del hospital general de Lídice Dr. Jesús Yerena, en Caracas, son trasladados en una ambulancias hacia la morgue del mismo centro de salud.

Según los trabajadores del hospital, esta situación se generó debido a que el ascensor que trasladaba a los fallecidos hacia la morgue no funciona y las cavas del centro de salud están alejadas de las áreas de tratamientos.

Más temprano el mismo grupo de Monitor Salud denunció la crítica situación en el hospital Domingo Luciani, en Caracas, tras registrarse un aumento de los contagios por covid-19 en un mensaje a través de Twitter la ONG exigió a las autoridades brindar información real sobre lo que sucede en el lugar.

“Familiares de los pacientes reportan que no hay oxígeno y nos llegan datos de al menos 11 fallecidos con patología Covid-19 en solo 24 horas”, precisó la organización no gubernamental.

Venezuela acumuló hasta este domingo 174.887 casos de Covid-19, luego de sumar en las últimas 24 horas 1.101 nuevos contagios de esta enfermedad que ha dejado, hasta el momento, 1.778 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país.

Hasta el momento, al país han llegado 750.000 vacunas, de las cuales 250.000 son de la rusa Sputnik V y 500.000 de la china Sinpharm.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.