Excarcelados los jóvenes detenidos por desinfectar sectores de La Victoria

El director presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, informó que durante la madrugada de este lunes fueron excarcelados los seis jóvenes detenidos por realizar una jornada de desinfección ante el Covid-19 en sectores de La Victoria, estado Aragua.

A las 8:00 pm de ayer, salieron José Páez y Héctor González, mientras que pasada la medianoche, fueron liberados los cuatro restantes, aseguró el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Los jóvenes habían sido detenidos el pasado 3 de abril cuando hacían la labor voluntariamente.

La oposición venezolana que se agrupa bajo la figura del líder opositor Juan Guaidó denunció hace más de una semana la detención de los jóvenes Fidel Torres, Carlos Zapata, Daniel Zapata, Jonathan Alvarado, José Páez y Héctor González, militantes de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular.

«Denunciamos la grave situación en torno a la detención de jóvenes de Primero Justicia y de Voluntad Popular, quienes ejerciendo acción comunitaria en el estado Aragua, específicamente en La Victoria, fueron detenidos por la Policía municipal, por generar acción de promoción de la salud», dijo Dinorah Figuera en aquel momento.

Varias ONG han denunciado que en Venezuela se «persigue» a quienes se oponen a la administración de Nicolás Maduro y, según el último reporte del Foro Penal con fecha del 5 de abril, en el país hay 320 «presos políticos».

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.