Realizan segunda cesárea a paciente con COVID-19 en hospital Vargas de La Guaira

1145949

La Guaira.- La segunda cesárea realizada a una paciente COVID-19, fue  ejecutada con éxito  en el quirófano del hospital Dr. José María Vargas, dependiente del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), ubicado en la parroquia La Guaira, capital del estado Vargas, el pasado viernes 9 de abril.

 La información fue confirmada por el pediatra Lenin Peña, miembro del equipo de médicos que atiende el área COVID-19 del referido nosocomio y quien formó parte del grupo de especialistas que estuvo en la cesárea.

LEE TAMBIÉN

Médicos realizan cesárea exitosa a paciente con COVID-19 en hospital de La Guaira

 “En esta oportunidad se trató de una paciente de 20 años, con casi 40 semanas de embarazo que llega al hospital con síntomas moderados de COVID-19, que se confirma con una prueba PCR. Se procedió a estabilizar la parte respiratoria y a programar la cesárea, con los médicos obstetras Adenauer Tovar y Omar Pérez. Como en el primer caso, contamos con un equipo resguardado con las medidas de bioseguridad”, relató Peña.
 

Peña acotó, que la pequeña recién nacida se encuentra en observación en el área de retén del Seguro Social, mientras la madre fue llevada a una habitación, ubicada en el área de pacientes COVID-19.    “Estamos a la espera de los resultados de las pruebas PCR realizadas a ambas, a la madre y a la niña, para determinar cómo ha evolucionado la carga viral y si los valores en la niña son los indicados, para poder proceder de acuerdo a los protocolos para estos casos”, agregó Peña.

Nadeska NoriegaGran Caracas

Nadeska NoriegaGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.