Contagios bajan levemente: 925 nuevos casos y 17 muertes, según Delcy Rodríguez

Los contagios diarios bajaron levemente según la administración de Nicolás Maduro y es que este lunes se reportaron 925 nuevos casos de coronavirus y además hubo 17 muertes en un día, tras cifras dadas por la vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez, quien no mencionó los fallecimientos del personal de salud por el virus que ascendieron a 468 decesos de acuerdo a la ONG Médicos Unidos por Venezuela.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se detectaron 925 nuevos contagios en nuestro país: 867 casos comunitarios y 58 importados. Caracas es el estado que hoy registra la mayor cifra de nuevos casos comunitarios (142), con contagios activos en 20 parroquias; seguido por las entidades: Miranda (128) y Yaracuy (107)”, indicó Rodríguez vía Twitter.

Además agregó que en las últimas horas, “17 venezolanos fallecieron a causa del Covid-19: 2 mujeres de 63 y 82 años y 2 hombres de 59 y 36 años de Anzoátegui, 1 hombre de 58 años de Nueva Esparta, 1 mujer de 70 años y 1 hombre de 77 años de Táchira, 1 hombre de 28 años de Cojedes, 1 mujer de 61 años y 2 hombres de 56 y 68 años de Caracas, 5 hombres de 70, 72, 47, 66 y 81 años y 1 mujer de 64 años de Sucre. A sus familiares, amigos y allegados, hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias”.

“Estamos a 393 días de pandemia en Venezuela y estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 175.812. – Pacientes recuperados: 158.399 (90%). – Casos activos actuales: 15.618. – Total de fallecidos: 1.795. Hoy acompañamos al Pdte. Nicolás Maduro en una importante videoconferencia con el Dir. Gral. de OMS, Dr. Tedros Adhanom; la Dir. de OPS, Dra. Carissa F. Etienne, y representantes de Gavi, para avanzar en el acceso a las vacunas de nuestro pueblo mediante el Covax”, acotó.

Finalmente Delcy Rodríguez dijo que “iniciamos la semana de flexibilización económica y segura como parte del exitoso método del 7+7. Esta flexibilización no implica relajar las medidas de bioseguridad; es responsabilidad de todos mantener el cuidado. ¡En unión y con conciencia damos la batalla al virus!”.

Van 468 decesos entre personal de salud

Más temprano, la ONG Médicos Unidos por Venezuela (MUV) denunció este lunes que doce sanitarios fallecieron “con criterios para Covid-19” del 9 al 11 de abril, con lo que ya son 468 los trabajadores del sector de la salud que han perdido la vida por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, reseñó la agencia Efe.

“Se recibe información de doce nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 para llegar a 468”, reza un mensaje difundido en las redes sociales de la MUV, en el que aseveran que los trabajadores del sector tienen “la mayor carga de mortalidad cumpliendo su deber”.

“Lamentamos tener que dar estos reportes de fallecidos del personal de salud con criterios para Covid-19. Lamentamos que venezolanos en cumplimiento de su deber como trabajadores tengan que cargar con tan elevado riesgo. Exigimos ser escuchados y tomados en cuenta”, agregan.

Además, subrayan que no incluyeron en el reporte a otros cinco sanitarios fallecidos “porque no llegaron las confirmaciones de los criterios” y explicaron que las “historias de los fallecidos se mantienen bajo resguardo estricto de directores”, por lo que exigieron “transparencia”.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-04-12 21:58:02
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.