En Delta Amacuro envían a pacientes covid a otros estados por no tener sala de terapia intensiva

Delta Amacuro está sin sala de terapia intensiva por lo que las autoridades de salud se ven obligadas a enviar a los pacientes covid-19 a los estados Monagas o Bolívar, alertó este martes la alcaldesa de Tucupita Loa Tamaronis.

Además, advirtió que los centros sanitario dichas entidades también están colapsando, reseñó hoy Radio Fe y Alegría.

Durante una transmisión de radio, la alcaldesa dio a conocer tal información cuando además destacó la necesidad de un esfuerzo notable para evitar la propagación del coronavirus y la variante brasileña.

En las últimas 3 semanas de cuarentena radical, fueron cerrados cerca de 300 locales comerciales por incumplir el horario establecido, las normas sanitarias, entre otros.

Los operativos además dejaron «más de 200 sancionados o detenidos por su responsabilidad en el incumplimiento de medidas sanitarias», según Tamaronis.

De acuerdo al coordinador general de Monitor Salud, Mauro Zambrano, la situación en los centros de salud en este momentos es muy difícil a causa de los pacientes covid.

«Actualmente, los hospitales están a más de su capacidad. Es decir. Hasta el último reporte que pudimos hacer habían 1.449 hospitalizados y los hospitales tenían capacidad para 1.211. Es decir, sobrepasaron su capacidad. Algo muy grave porque además a ese paciente no le garantizan la comida, los baños colapsados en las distintas salas. Es decir, una situación bastante crítica», puntualizó en exclusiva a ND.

Venezuela se encuentra actualmente en una semana de flexibilización bajo el esquema 7+7, pese a vivir una segunda ola y haber alcanzado un tope de muertes diarias el fin de semana.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.