Guillermo Lasso prevé una amplia regularización de venezolanos en Ecuador

1147103

Quito.- El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció su intención de realizar una amplía regularización de los migrantes venezolanos que residen como indocumentados.

Lasso aseguró este 12 de abril que promoverá la regularización más amplia de aquellos venezolanos indocumentados que están en Ecuador, es decir, 400.000 de 1,7 millones que han migrado al país andino desde 2016.

“Las políticas migratorias tienen doble vía: defender a los migrantes ecuatorianos, pero a la vez actuar humanitariamente con los venezolanos que han llegado a Ecuador”, dijo en rueda de prensa con medios extranjeros.

A su juicio, la migración venezolana es comparable a la de los ecuatorianos que abandonaron el país por una crisis económica, política y social en Ecuador, por lo que insistió en tener coherencia.

LEE TAMBIÉN

GUILLERMO LASSO AGRADECE FELICITACIÓN DE JUAN GUAIDÓ POR VICTORIA EN PRESIDENCIALES DE ECUADOR

“No podemos ser tan incoherentes de pedir un buen trato para los ecuatorianos que viven en el exterior y maltratar a los extranjeros que viven en Ecuador. Tenemos que ser coherentes y consecuentes. En el caso de venezolanos trabajaremos de cerca con las Naciones Unidas”, comentó.

Por otro lado, Guillermo Lasso manifestó que no reconocerá al gobierno de Nicolás Maduro.

“Venezuela no vive en una democracia hoy, es una realidad que 50 países desconocen al gobierno de Maduro y reconocen a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela”, expresó.

Concluyo sus declaraciones diciendo que para su investidura como presidente no invitará a Maduro sino a Juan Guaidó y que, con ello, responde a todos las preguntas sobre su posicionamiento de relación política entre Ecuador y Venezuela.

EFEVista_3

EFEVista_3

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.