Maduro: Lo de Apure es un ensayo de Colombia y Craig Faller para meternos un grupo guerrillero en el país

Nicolás Maduro aseveró este martes que los combates en Apure son un “ensayo” de Colombia y el jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, para “meternos un grupo” guerrillero en el país. Además reiteró que el “modelo” de Apure sirve “de ejemplo” para que vean la capacidad de fuego que tienen.

“Estamos en semana de flexibilización, mucha gente se está moviendo, para moverse de manera segura. Ya la gente sabe qué hacer para cuidarse y para curarse también. Debe haber guerra de todo el pueblo contra los grupos terroristas y criminales que vienen de Colombia, cero tolerancia a los grupos irregulares. El modelo de Apure nos sirve de ejemplo para que vean la capacidad de fuego, de combate de nuestra Fanb, cuando se trate de un enemigo que pretenda apoderarse de la tierra venezolana. Ahora quieren tomarse a Venezuela para el narcotráfico, para robarse el petróleo. Esto de Apure es un ensayo de Colombia y Craig Faller para meternos un grupo guerrillero en el territorio”, afirmó Maduro por VTV.

En ese contexto, agrego que la milicia “es el escudo más grande para defender al país del imperialismo y de cualquier ataque armado. Hugo Chávez es la carga espiritual que nos mueve a nosotros. Un día como hoy hace 19 años se llevó a cabo hechos históricos, son marcadores de la historia. Fue una revolución y resurrección en esa oportunidad en 2002. Es nuestra responsabilidad sembrar la memoria, sembrar la verdad y el relato histórico correcto”.

“El 13 de abril y 14 de abril hubo un ejemplo de unión cívico militar, ahí si hubo pueblo y Fanb unida en un solo proyecto y sentimiento. En 47 horas barrieron el golpe de Estado Fascista. Huyeron como ratas de Miraflores y no volverán más nunca a Miraflores esa oligarquía golpista y anti patria. No volverán ni por las buenas ni por las malas a Miraflores”, expresó.

Derecha se reparte el dinero que servía para las vacunas

Además, el líder oficialista recordó las acusaciones que hizo más temprano el presidente de la AN/6D, Jorge Rodríguez. “Honor y gloria a Edgar Márquez, el Covid-19 está pegando duro, y golpea cuando se lleva a gente de nuestra lucha. La milicia está en labores de entrenamiento permanente y en despliegue de los ejercicios de escudo bolivariano, está en las pruebas de método de resistencia militar. El dinero que necesitamos para vacunas se lo está repartiendo esta derecha trumpìsta, y la denuncia la hizo el presidente de la AN Jorge Rodríguez. Julio Borges, Juan Guaidó y Leopoldo López se embolsillaron el dinero”.

“Vamos a recuperar a nuestra patria con nuestras manos, una patria agredida por el imperialismo. Lo va a recuperar el pueblo en unión cívico militar. Les digo que tengan fe de que Venezuela se pondrá de pie y continuará el siglo 21 en prosperidad. Debemos sembrar en el presente para preservar patria en el futuro. Hay grupos de la oposición rectificando y tomando buenas decisiones. Pronto se va a designar un nuevo CNE”, dijo.

Finalmente Maduro señaló que “la milicia trabaja en la defensa antiaérea del país, y así debe ser la defensa antiaérea en Petare, en todos los barrios de Caracas, y fortalecerla con eso que solo sabemos nosotros, no lo digan. Tremendo trabajo se hace en el país. Desplegamos nuestras fuerzas cívico-militares. La milicia es parte orgánica de nuestra Fanb. La clase obrera está construyendo la patria con un fusil, con un misil al lado. Hay muchas misiones en la Fanb, defender la frontera, defender las empresas, la lucha contra el Covid-19. La milicia bolivariana apoya en el despistaje masivo para atender los casos por Covid-19. Ellos están salvando la vida de los venezolanos a toda hora junto al personal de salud”.

Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-04-13 19:50:33
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.