#Perú | Martín Vizcarra es el candidato con más votos al Congreso

Martín Vizcarra cuenta con 43,950 votos en Lima, según el conteo oficial de la ONPE al 22.78% de actas procesadas

El candidato al Congreso de la República por Somos Perú, Martín Vizcarra, obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones generales del pasado 11 de abril del 2021, según los resultados del conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 22.78% de actas procesadas en Lima.

De esta manera, el también expresidente de la República tiene el mayor respaldo con 43,950 votos en Lima, teniendo en cuenta que su partido, Somos Perú, cuenta alcanza 240,799 votos en total. Le sigue Yorel Alcarraz Aguero, el candidato número 2 de su organización política, quien obtuvo 5,696.

En ese sentido, Martín Vizcarra pasaría a conformar parte del nuevo Congreso de la República a partir de este 28 de julio.

Como se recuerda, el pasado 8 de abril, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó informe final que recomienda inhabilitar a Martín Vizcarra de la función pública por 10 años, luego de que se revelara su vacunación irregular con las dosis adicionales que entregó el laboratorio chino Sinopharm, destinado a los investigadores del ensayo clínico en Perú.

Cabe precisar que el expresidente actualmente también está siendo investigado por los presuntos actos de corrupción que cometió durante su periodo como gobernador regional de Moquegua.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-04-12 16:58:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.