#Perú | Según Ipsos De Soto desciende al cuarto lugar

Según la encuestadora, De Soto cayó dos lugares más abajo, y ahora está por detrás de Rafael López en tercer lugar con 11,9% y Keiko Fujimori en segunda lugar con 14,5%.

El economista se perfilaba en las últimas semanas antes de las elecciones, entre los primeros lugares para ocupar el sillón presidencial. Sin embargo, Hernando de Soto de Avanza País ahora figura en el cuarto lugar con un 10,8% de las preferencias electorales al 69,1% según un conteo rápido de América TV-Ipsos Perú. Más temprano, en la misma encuestadora, De Soto estaba en segundo lugar con 11,9%, mismo puntaje que la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Sin embargo, el candidato cayó dos lugares más abajo, y ahora está por detrás de Rafael López en tercer lugar con 11,9%, Keiko Fujimori en segunda lugar con 14,5% y Pedro Castillo, quien se mantiene en el primer lugar, ahora 18,6%. De esta manera, según esta encuestadora uno de los candidatos que ya no pasaría a la segunda vuelta de estos comicios 2021 es el economista Hernando de Soto, quien formó parte del Gobierno del exmandatario Alberto Fujimori.

Cabe precisar que, De Soto fue parte del gobierno del expresidente Alberto Fujimori en dos ocasiones. También trabajó bajo el mandato de Alan García en el 2006. Asimismo, apoyó la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 y fue parte de su equipo técnico en su segundo intento por llegar a la presidencia, en el 2016.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-04-12 01:25:32
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.