Universidades piden a Fedecámaras, CEV y otros unir esfuerzos para exigir vacunación masiva ya

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) instó este lunes a las organizaciones de la sociedad civil a unir esfuerzos para exigir el inicio de la vacunación masiva inmediatamente, la cual ha sido demorada por la administración de Nicolás Maduro hasta mitad de año.

En un comunicado dirigido específicamente a Fedecámaras, la CEV, la Academia de Medicina, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales y demás ONG, los exhortaron a tal exigencias en virtud de del «aumento de la morbilidad y mortalidad por el covid-19».

«Este plan de vacunación debe cumplir con las recomendaciones emanadas de la OMS y OPS, y demás instituciones científicas y médicas nacionales e internacionales», reza la misiva.

Además, solicitaron que las vacunas sean de «reconocida seguridad y eficacia, no con productos experimentales que pongan en riesgo el derecho a la salud y a la vida, respetando los sectores prioritarios de acuerdo a su vulnerabilidad de riesgo, de forma masiva, sin discriminación».

Asimismo, pidieron que se acepte el apoyo financiero y logístico que propone el sector empresarial para inmunizar a sus trabajadores, lo que permitirá «se destinen los recursos públicos a atender a los otros sectores de la población».

El documento fue firmado por los rectores de la UCV, ULA, UC, UDO, LUZ, USB, UCLA, UPEL, UNET, Unexpo, UCAB, Unimar, Unimet, UMA, UNY y UCAT.

La administración de Nicolás Maduro ha dilatado varias veces la vacunación masiva contra el coronavirus, luego que inicialmente hablaran de vacunar a 10 millones de personas para el primer trimestre. Ahora, de acuerdo a los últimos pronunciamientos del líder chavista y sus funcionarios, la inmunización a gran escala iniciaría para entre mayo y julio.

Consultado por ND, el coordinador general de Monitor Salud y representante del Sindicato de Trabajadores de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, señaló que no se puede esperar a junio para la inoculación masiva. Alerta que para esas fechas, podrían haber más contagios.

«No se puede esperar a junio para la vacunación masiva. El incremento de casos ha sido muy acelerado. De junio a julio, si sigue así el incremento, vamos a estar cada día con más contagiados», comentó.

Venezuela se encuentra actualmente en una semana de flexibilización bajo el esquema 7+7, pese a vivir una segunda ola y haber alcanzado un tope de muertes diarias el fin de semana.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.