Brote de variante sudafricana pone en jaque a dos barrios de Londres

Dos barrios del sur de Londres, Wandsworth y Lambeth pidieron a todos sus residentes mayores de 11 años que acudan a hacerse una prueba PCR tras confirmarse un brote de 44 casos positivos de la variante sudafricana en la zona.

Se recomienda encarecidamente testarse, no solo a los que residen en el área, sino también a aquellos que «trabajan» o «viajan» a través de ella, muestren síntomas del virus o no, según confirmó el distrito de Wandsworth en un comunicado.

Entre los que se hicieron eco de la noticia se encuentra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, que a través de su Twitter animó a los vecinos de los barrios afectados a pedir una prueba PCR «lo antes posible».

Por su parte, el director de Salud Pública de Wandsworth, Shannon Katiyo, aseguró que es «crucial» localizar a los asintomáticos para identificar todos los casos y detener la propagación de la variante sudafricana.

Detener la expansión de este brote en la capital es especialmente importante para Reino Unido, que este 12 de abril entró en una nueva fase de la desescalada, con la apertura de todos sus comercios, peluquerías, gimnasios y terrazas, entre otros.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.