VIDEO | Estos son los pasaportes que no tienen opción a prórroga

1146991

Caracas.- El director general de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, explicó que los pasaportes emitidos en 2011, 2012, 2013 o en años anteriores no tiene opción para una prorroga, pues explicó que el pasaporte tiene una vida útil de 10 años.

LEE TAMBIÉN
Saime: ¿Por qué ya no aparece la opción de prórroga del pasaporte?

En un video publicado en las redes sociales este lunes, 12 de abril, Vizcaíno manifestó: «La realidad, la vida útil del pasaporte es el chip, que se ubica en el ovalo, allí esta un chip que tiene una vida útil de 10 años, si tu pasaporte es de 2013 tienes que sumarle, vence e 2023, le quedan dos años», no puede optar por la prorroga de 5 años», dijo.

Asimismo, sostuvo que los pasaportes de 2014, 2015 y 2016 mantiene su plena vigencia siempre y cuando tengan una o dos prorrogas hasta el 14 de abril de 2021.

Por su parte, varios usuarios en las redes sociales se han quejado de que el pasaporte no sea prorrogable y han manifestado sus inquietudes con relación a las nuevas medidas que pueda tomar el Saime. «¿De qué forma se puede pedir una nueva libreta?, ¿Cuál sería el tiempo de espera para la entrega de una nueva?, ¿Cuál sería el costo?, ¿Cómo hacen las personas que están en el exterior?, fueron parte de las preguntas hechas en Instagram.

Redacción El PitazoVista_2

Redacción El PitazoVista_2

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.