Andrés Schloeter: Sucre está completamente abandonado y sin una gota de agua

1148573

Sectores que no reciben agua por tubería desde hace más de un año y el resto de los vecinos con agua solo tres de los siete días de la semana. Así viven los residentes del municipio Sucre en el estado Miranda, incluso durante este rebrote de casos de coronavirus que encuentra uno de sus focos de contagio dentro de los linderos de esta población.

Andrés Schloeter, líder comunitario de Petare y ex concejal de Sucre, ofreció este miércoles, 14 de abril, una rueda de prensa en la que denunció la crisis de escasez de agua que atraviesa todo el municipio y alertó sobre el peligro de no contar con el suministro ante el aumento de los contagios por COVID-19 en zonas como Petare.

LEE TAMBIÉN

Cuatro municipios de Zulia sin agua por daño de dos motores en embalse

“Estamos preocupados por el coronavirus y la cantidad de contagios. El municipio está completamente abandonado y sin agua. Cómo pueden cuidarse los vecinos del coronavirus sin una gota de agua para ni siquiera lavarnos las manos y cumplir con medidas de higiene mínimas”, se preguntó el dirigente y líder del programa Alimenta la Solidaridad, en Petare.

Schloeter citó cifras recientes del Monitor Ciudad y refirió que solo 9% de los habitantes de Sucre reciben agua continua, mientras que el 91% restante tienen agua, con suerte, tres días a la semana, eso si no están entre el grupo de vecinos de sectores como Caucagüita, Las Cacitas, La Dolorita o el Tanque, donde reportan más de un año sin que el agua llegue a través de las tuberías.

Desde el Faro Comunitario, una iniciativa de monitoreo de servicios públicos en la comunidad, reportan innumerables denuncias de petareños en cotas altas que pasan entre tres y seis meses sin agua. Además, hablan de la ausencia de planes de llenado por parte de la Alcaldía de Sucre o la Gobernación del estado Miranda, a la que pertenece esta jurisdicción.

LEE TAMBIÉN

Diez dólares cuesta llenar un tanque de agua de mil litros en Guárico

El ex concejal informó que, en promedio solo se reciben 70 horas de agua semanales por tubería en las barriadas y urbanizaciones del municipio Sucre y que los vecinos deben dedicar entonces unas seis o 10 horas a la semana en cargar agua desde tuberías, pozos o manantiales cercanos a sus viviendas.

Un habitante de Sucre debe dedicarle seis horas a la semana a tener agua cargando de zonas lejanas. Algunos usan cisternas que cuestan 40 dólares y que equivalen a 1 año de salario mínimo de una familia venezolana”, destacó Schloeter.

Desde el Triángulo de El Marqués, el dirigente de Primero Justicia se preguntó dónde está el trabajo que se supone debe ejecutar la Alcaldía de Sucre en barrios y urbanizaciones para mejorar este servicio público que es una importante carencia para los sucrenses y que los vecinos tienen años denunciando.

Génesis Carrero SotoGran Caracas

Génesis Carrero SotoGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.