Arreaza, a canciller de Colombia: Es una afrenta a la ONU negar secuelas que sufrimos por su guerra eterna

El canciller oficialista Jorge Arreaza respondió este miércoles a las acusaciones de la canciller de Colombia, Claudia Blum, al decirle que es una “afrenta” a la ONU “negar secuelas” que sufren países vecinos por la “guerra eterna” en su país. Blum había señalado más temprano que la administración de Maduro busca “desviar el foco” sobre su “relación” con el narcotráfico.

“Doña. Negar las secuelas que sufren los países vecinos por la guerra eterna en su país, es una afrenta hacia la ONU. ¿Los toman por tontos?. La realidad es que sus fronteras están desamparadas y los grupos armados colombianos reinan y cuidan las rutas de la droga colombiana”, afirmó Arrea en su cuneta Twitter en respuesta a un tuit adjunto de Cancillería Colombia.

El vocero de Nicolás Maduro le dijo además que “protejan sus fronteras. Mantengan su guerra lejos de territorio venezolano. Respeten los acuerdos de paz. Frenen los asesinatos de líderes sociales y masacres, detengan el aumento de cultivos y producción de droga, persigan el lavado de dinero que alimenta su economía. ¡Basta!”.

Más temprano

El Gobierno colombiano acusó ante la ONU al “régimen de Venezuela de buscar desviar la atención internacional frente a su relación cómplice con grupos de narcotraficantes” y lo responsabilizó por la crisis humanitaria en zona fronteriza ante el desplazamiento de casi 6.000 personas hacia el país andino, reseñó la agencia Efe.

La canciller colombiana, Claudia Blum, denunció en un comunicado enviado al secretario general y al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU “la grave situación que se vive en la frontera debido al apoyo que da el régimen ilegítimo venezolano a grupos armados organizados narcoterroristas”.

“Toda la evidencia confirma que se trata de un régimen totalitario que no respeta ningún marco de legalidad”, afirmó Blum este miércoles en dicha declaración.

La canciller condenó el desplazamiento de casi 6.000 personas, entre venezolanos y colombianos, que han huido hacia la localidad colombiana de Arauquita por los combates que desde finales de marzo tienen lugar en el estado venezolano de Apure, en una operación contra una supuesta disidencia de las Farc.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-04-14 21:09:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.