Preguntas y respuestas sobre la vacuna de AstraZeneca

La confirmación sobre la vacuna de AstraZeneca  que afirma podría causar trombos en algunas personas, aunque sean casos extremadamente raros, ha multiplicado las dudas entre la población sobre un fármaco apoyado por autoridades sanitarias internacionales y cuestionado en diversos países. Estas dudas han generado algunas de las preguntas sobre la vacuna anticovid que ha quedado bajo sospecha y sometida a especulaciones durante semanas.

Las vacunas contra la covid-19 desarrolladas por la Universidad de Oxford y la farmacéutica anglosueca AstraZeneca (producto de la fusión en 1999 del laboratorio sueco Astra AB y el británico Zeneca Group) son fabricadas en veinticinco plantas ubicadas en quince países diferentes, entre las que destaca la del Serum Institute, en la India.

Qué tipo de vacuna es y cómo funciona

La de AstraZeneca es una «vacuna recombinante» o de «vector viral», creada a partir de un adenovirus de chimpancé: contiene una versión modificada de un virus distinto del SARS-CoV-2 (el vector) que accede a una célula del organismo y produce una porción inocua del coronavirus, la conocida como proteína «Spike» o «S».

Con información Alberto News

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.