Borges agradeció a Lasso apoyo a migrantes venezolanos

Caracas.- La oposición agradeció este martes al presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, por su intención de ampliar la regularización de los migrantes del país caribeño en la nación andina, donde residen unos 400.000 de los más de 1,7 millones que han pasado por ese territorio desde 2016.

“Es una gran noticia que el presidente electo Guillermo Lasso anuncie que adelantará la regularización de los venezolanos que residen en Ecuador. Son cerca de 400.000 los que viven en ese país, tras escapar de la dictadura de (Nicolás) Maduro”, dijo en Twitter el opositor Julio Borges, representante en el exterior del líder Juan Guaidó.

En otro mensaje remarcó su agradecimiento y puso a disposición el programa por el que la oposición promueve la regularización de venezolanos en el extranjero y que ofrece “servicio de asistencia” a sus migrantes.

“Para avanzar en la integración, protección y regularización de todos nuestros migrantes venezolanos”, indicó.

Lasso anunció el lunes su intención de llevar a cabo “la regularización más amplia” de la migración venezolana a su país, porque, según dijo, hay que ser “coherente” a la hora de pedir un trato igual para los ecuatorianos en el extranjero.

EFE

Por: Diario la Voz
Autor: Leidi Meza
Fecha de publicación: 2021-04-13 13:01:26
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.