Enviadas más tropas de las Faes a la frontera para combatir amenazas: Ceofanb

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó este martes que más tropas de las Faes fueron enviadas a la frontera para “combatir amenazas terroristas” de Colombia. No obstante, voceros de Nicolás Maduro han señalado que la situación en el estado Apure ha vuelto a la normalidad.

“Para la expulsión y erradicación definitiva de los Grupos Irregulares Armados Colombianos Terroristas y Narcotraficantes, el Cmdte Ceofanb, AJ Remigio Ceballos, desplegó combatientes del Faes, para combatir las amenazas y delitos transfronterizos, propiciados por estos grupos”, indicó la institución vía Twitter junto a fotos adjuntas de los efectivos.

En ese contexto agregaron que con este “importante despliegue de las Fuerzas de Acción Especial (Faes), el Ceofanb dará contundentes golpes a los Griarcolt que operan de manera ilícita en nuestra frontera; debido al abandono fronterizo de más de 70 años del lado colombiano”.

“Las Fuerzas de Acción Especial de la Fanb, están integradas por combatientes altamente capacitados y adiestrados para enfrentarse a cualquier amenaza sea cual sea su procedencia, ¡Nuestra Misión es la de garantizar la paz, estabilidad y soberanía fronteriza!”, concluyen.

Minutos antes, Nicolás Maduro dijo por VTV que “debe haber guerra de todo el pueblo contra los grupos terroristas y criminales que vienen de Colombia, cero tolerancia a los grupos irregulares. El modelo de Apure nos sirve de ejemplo para que vean la capacidad de fuego, de combate de nuestra Fanb, cuando se trate de un enemigo que pretenda apoderarse de la tierra venezolana. Ahora quieren tomarse a Venezuela para el narcotráfico, para robarse el petróleo. Esto de Apure es un ensayo de Colombia y Craig Faller para meternos un grupo guerrillero en el territorio”.

A inicios de la semana pasada, el ministro oficialista de Defensa, Vladimir Padrino López, había dicho que la situación estaba volviendo a la normalidad en Apure, no obstante, días después enviaron más tropas de acción rápida y de la Marina para la zona donde se desarrollan combates armados contra los que la administración de Maduro catalogan como “grupos irregulares terroristas”.

Hasta el momento, de acuerdo al último balance oficial, al menos 17 personas han muerto en Apure desde que iniciaron los enfrentamientos, de los cuales ocho de ellos son militares venezolanos.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.