Enviarán 1.000 milicianos a Apure para labores humanitarias

El comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, Bernal Martínez, informó que un total de 1.000 milicianos realizarán labores humanitarias y de atención en comunidades de Apure para la protección del pueblo.

“Por instrucciones del Comando Estratégico Operacional, cumpliendo órdenes del presidente Nicolás Maduro, estamos formando una fuerza especial humanitaria de protección a las comunidades del alto Apure para asistir con mil milicianos”, indicó durante el acto conmemorativo al aniversario 12° de la Milicia Nacional Bolivariana este martes, reporta VTV.

Destacó que los voluntarios fueron formados en 22 Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) y agregó que durante las labores en la entidad apureña estarán acompañados de un General de División, 2 Generales de Brigada de la Milicia Bolivariana y 4 oficiales superiores al mando del componente, para asegurar el equipamiento y el adiestramiento.

El Mayor General acotó que han abordado Consejos Comunales, comunidades, además “se han convocado a los patriotas para seleccionar el cuadro más idóneo, que sea el miliciano, el Comandante de UPDI que dentro del Consejo Comunal represente a la Milicia Bolivariana”.

De igual forma, señaló que cumpliendo órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, de fundar, en conjunto con Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero, escuelas antiimperialistas “nos reunimos con el profesor Aristóbulo Istúriz, … para formar una escuela por parroquia”.

Información de VTV.

Por: Diario la Voz
Autor: Jaivelis Henriquez
Fecha de publicación: 2021-04-14 18:36:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.