índice de desempleo llegó a 67% en cuarentena

1147871

La paralización de la economía del estado Nueva Esparta, producto de la cuarentena estricta establecida durante tres semanas consecutivas por el gobernante Nicolás Maduro, a causa del incremento de contagios de COVID-19 en Venezuela, dejó secuelas negativas en el sector laboral de las islas de Margarita y Coche, según Luis Castro, presidente la Federación de Trabajadores (Fetraesparta).

Castro detalló a El Pitazo durante una entrevista realizada el lunes, 12 de abril, que los índices de desempleo en la entidad insular ya se ubican en 67% de cada 100 personas, cifra que a su juicio alcanza niveles históricos en esta región. «El desempleo se acentúa cada vez más, debido al cierre de establecimientos de diferentes sectores como el hotelero, turístico, comercial, y la paralización del área de construcción, no sólo por la pandemia sino también por las fallas en el suministro de combustible», afirmó.

LEE TAMBIÉN

Nueva Esparta | Cámara Hotelera contabiliza 30 hoteles cerrados durante la pandemia

Castro reiteró que, según estadísticas manejadas desde de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, el sector laboral no tiene cómo movilizarse puesto que el transporte público, así como el de alimentos y bebidas, están paralizados. «El ausentismo laboral marca la rutina diaria en la economía insular, la cual se ha visto golpeada considerablemente durante los 21 días seguidos de cuarentena radical».

La autoridad de la máxima central laboral de Nueva Esparta alertó que, de mantenerse la crisis de gasolina, seguirá creciendo el desempleo, pero lo que más resulta preocupante aún, es que se genere una escasez de los alimentos por la falta de diésel y gasolina, expresó .

Asimismo, consideró inoportuno e improvisado el nuevo cronograma de despacho de combustible anunciado el domingo, 11 de abril, por el denominado protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, luego de tres semanas sin gasolina para los particulares. «Esto solo trae más caos para el estado Nueva Esparta», concluyó.

Lisbeth MiquilenaOriente

Lisbeth MiquilenaOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.