Pdvsa está lejos de producir 1,5 millones de bpd: Luis Oliveros

El economista Luis Oliveros indicó este martes que de acuerdo al informe Opep de marzo, la producción de crudo de Pdvsa incrementó con respecto a febrero lo que es una buena noticia, pero aún muy lejos de años anteriores.

«Sigue aumentando la producción petrolera venezolana. Según (informe Opep de marzo) las fuentes primarias estaríamos en 578.000 bpd (+40k bpd), según las fuentes secundarias en 525.000 bpd (+1k bpd). Son buenas noticias, pero aún estamos muy muy lejos de niveles de años anteriores», tuiteó Oliveros.

Por otra parte, dijo que la producción petrolera se ubique entre 525.000 bpd y 578.000 bpd para el primer trimestre evidencia dos cosas: «1- que la meta gubernamental de 1,5 millones de bpd está bastante lejos 2- que la actual gerencia de Pdvsa es mucho mejor que la anterior».

El crudo marcador venezolano promedió en el pasado mes $46,47/b, mientras que la cesta Opep se ubicó en $64,56/b. Explica que en febrero, la relación era $42.87/b y $61,05/b.

Por último, apuntó que gracias a los informes de la Opep se tiene información oficial de la producción petrolera venezolana (fuente primaria), ya que Pdvsa no publica información desde 2016.

A inicio de año, el ministro de Petróleo Tareck El Aissami prometió a Nicolás Maduro que para final de año la producción sería de 1,5 millones de barriles diarios, algo que los expertos ven inviable.



Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-04-13 11:13:52
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.