#Perú | ¡Atención! Ingresa aquí y conoce tu fecha y lugar de vacunación si eres adulto mayor

Minsa habilitó plataforma del Padrón Nacional de Vacunación contra el covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) puso en funcionamiento la plataforma del único Padrón Nacional de Vacunación que forma parte de la nueva estrategia del Gobierno para inmunizar contra la covid-19 a poblaciones completas en la jurisdicción que habitan, según grupos de edad.

Con solo ingresar el número del documento nacional de identidad (DNI) en la plataforma Pongo el hombro por el Perú -y poner un aspa para aceptar la Política de privacidad- aparecerá la fecha, rango horario y la dirección del lugar de vacunación.

La nueva estrategia de vacunación se iniciará este viernes 16 de abril con la inmunización, en una primera etapa, de 200,000 adultos mayores de 80 años a más que residen en Lima y Callao. Las aplicaciones de la primera dosis continuarán el 17 y 18 de abril, así como los días 23, 24 y 25 de abril.

Para ello, se han implementado locales de vacunación que serán amplios y ventilados, y estarán ubicados en lugares estratégicos de 22 distritos de la capital y del primer puerto.

Esta experiencia se expandirá, progresivamente, a otras regiones del país, además de las que ya iniciaron, como son La Libertad, Arequipa, San Martín, Loreto, Cusco y Cajamarca.

Explicó que la vacunación será en horarios escalonados, replicando el mismo modelo que se usará en las elecciones generales 2021, a través del último dígito del DNI.

Jiménez dijo que los parientes de las personas que no puedan movilizarse por limitaciones físicas podrán coordinar con el centro de salud más cercano para que se cumpla la inmunización en su propia vivienda.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-04-14 09:28:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.