#Perú | Carlos Salvador Cayotopa intenta usurpar fábrica de Pucala

El ex alcalde de Patapo, Carlos Salvador Cayotopa intentó usurpar la fábrica de azúcar de Pucalá

Al mando de un promedio de 50 sujetos, el ex alcalde de Patapo, Carlos Salvador Cayotopa intentó usurpar la mañana de hoy la fábrica de azúcar de la empresa Industrial Pucalá, en el departamento de Lambayeque.

Alrededor de las 6 de la mañana, Carlos Salvador Cayotopa; acompañado de un grupo de sujetos ajenos a la empresa, y un promedio de 10 ex trabajadores intentaron ingresar violentamente a la fábrica de azúcar; para ello hicieron uso de armas de fuego y objetos contundentes.

Junto a él, personas identificadas como Ricardo Vásquez Nazario, Marcelino Zeta García, Jairo Cieza Gálvez, Jorge Ramírez Salazar, entre otros; intentaron romper con combas las cerraduras de las puertas de ingreso a la fábrica, así como derrumbar los muros del perímetro del ingenio azucarero.

Dichos actos de grave violencia fueron rápidamente controlados por el personal policial tras ser alertado por trabajadores de la empresa y pobladores de la zona; ellos alertaron que desde el día anterior los involucrados se encontraban contratando personas de mal vivir para intentar usurpar la azucarera.

Presunta organización criminal buscaría ingresar a Pucalá

Desde un tiempo atrás se ha revelado la existencia de una presunta organización criminal; la cual vendría actuando sistemáticamente desde el año 2018, para usurpar de manera reiterada las instalaciones de la fábrica de Pucalá. Su finalidad sería hacerse ilegalmente de la administración de la empresa.

Formarían parte de esta organización sujetos prontuariados y operadores políticos con antecedentes judiciales y policiales; como es el caso de Carlos Salvador Cayotopa, ex alcalde de Patapo. Este sujeto registra una condena de 4 años de pena privativa de libertad suspendida por el delito de colusión, y otro pedido fiscal de 9 años de cárcel efectiva por actos de corrupción.

Durante los últimos meses Carlos Salvador Cayotopa ha venido promoviendo activamente actos violentos en contra de la azucarera Pucala, y sus funcionarios, en plena pandemia del COVID-19, por lo que los trabajadores y pobladores del lugar solicitan que el Ministerio Público actúe con celeridad, a fin de evitar que sus actos sigan generando hechos de violencia en el lugar.

A estas horas, los funcionarios de la empresa han formulado la denuncia respectiva, y solicitado se actúe contra los responsables por haber actuado en flagrancia delictiva.

Por: La Razon
Autor: LR Norte
Fecha de publicación: 2021-04-13 16:34:10
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.