#Perú | Vladimir Cerrón ratificó la intención de indultar a Antauro Humala

El secretario general y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, consideró que Antauro Humala debe recibir el indulto por un exceso de carcelería

El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, ratificó la intención de indultar al etnocacerista Antauro Humala, quien se encuentra cumpliendo una condena de 19 años de cárcel por el asesinato de cuatro policías durante el ‘Andahuaylazo’.

En diálogo con Canal N, el también secretario general de la organización política respaldó este posible indulto y consideró que Humala debe recibir la prerrogativa por un exceso de carcelería.

“No me refiero a los temas primigenios por el cual ha sido sentenciado (homicidio), sino por el exceso de carcelería. Él ha cumplido una pena en el cual hizo una redención dentro del penal. Eso se debe computar para su salida”, señaló Vladimir Cerrón.

Cabe recordar que el candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, reafirmó que indultará al hermano del expresidente Ollanta Humala si logra llegar a la Presidencia de la República.

“Asumiremos el indulto de nuestro compatriota Antauro Humala, tal como las facultades presidenciales así lo exigen, palabra de maestro”, se le escucha decir a Castillo en un vídeo.

Hasta el momento, los resultados del conteo rápido de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 95.662% de actas contabilizadas posiciona a Pedro Castillo (19.097%) y a Keiko Fujimori (13.345%) candidata presidencial de Fuerza Popular, en una eventual segunda vuelta.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-04-13 16:58:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.