Putin estudia propuesta de Biden sobre una cumbre entre ambos gobiernos

Vladimir Putin, presidente de Rusia dijo este miércoles que va a “estudiar” la propuesta de cumbre formulada por el presidente de EEUU, Joe Biden.

“Es prematuro aún hablar de esta reunión de manera concreta. Es una nueva propuesta que va a ser estudiada”, indicó a la prensa Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa según France 24. Al tiempo que calificó de “profesional” a la conservación de los dos presidentes y dijo que duró “bastante tiempo”.

El presidente estadounidense, Joe Biden, exigió este martes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que «rebaje las tensiones» con Ucrania, durante una llamada telefónica en la que expresó su «preocupación» por la movilización militar rusa en la frontera con ese país.

Durante la conversación, también le propuso a Putin mantener «una cumbre en un tercer país» en algún momento de los «próximos meses», para «conversar sobre todos los temas que enfrentan Estados Unidos y Rusia», informó la Casa Blanca en un comunicado.

La llamada fue la segunda entre ambos que se ha hecho pública desde que Biden llegó al poder en enero, y se produjo después de que Rusia anunciara que había enviado dos ejércitos y tres unidades aerotransportadas a sus fronteras occidentales.

«El presidente Biden expresó nuestras preocupaciones por el repentino aumento de tropas en la Crimea ocupada y en las fronteras de Ucrania, y pidió a Rusia que rebaje las tensiones», afirmó la Casa Blanca.

De realizarse, sería la primera cumbre entre Biden y Putin, quien tuvo una con el expresidente estadounidense Donald Trump en Finlandia en 2018.

Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-04-14 09:44:41
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.