Anzoátegui | Residentes de El Tigre reportan cortes diario de energía

1149728

El Tigre.- Las interrupciones en el servicio eléctrico se han hecho constante en varios sectores del municipio Simón Rodríguez, donde en cinco comunidades los cortes de energía se extienden hasta por cinco horas.

Residentes de los sectores Los Chaguaramos, Pueblo Nuevo Sur, Lomas del Palomar, Raíces de Hugo Chávez y Casco Viejo denunciaron vía telefónica a El Pitazo que no hay horario para los cortes y mucho menos les notifican que los harán.

Rebeca Rendón señaló que en el sector Raíces de Hugo Chávez, no solo se va la luz a diario sino que han pasado hasta dos días sin energía eléctrica.

LEE TAMBIÉN

Falcón | 2.710 personas atendidas en 72 horas con sintomatología COVID-19 en Coro

«Nosotros sufrimos porque cuando nos quedamos sin luz se llama a Corpoelec y nos dicen que no tienen camión para solventar la situacion y tenemos que esperar cuando ellos puedan para que nos solventen la situación», dijo.

Una situación similar ocurre en la zona del Palomar, así lo indicó Zuly León, vecina del sector, y aseguró que las fallas de luz son constante en todas la urbanización que se ubican en esa zona.

Explicó que en los últimos días se va la luz constantemente tanto en el día como en la noche y hasta por cinco horas

En panorama se repite en el sector Pueblo Nuevo Sur y La Charneca, dónde vecinos como María Díaz y Mérida Manterola aseguran que los racionamientos de luz ocurren a cada momento y se extiende por más de tres horas. «Cuando nos damos cuenta pasamos gran parte del día sin luz», agregó.

Servicio de agua afectado

En el sector Los Chaguaramos la situación es aún más complicada porque las constantes fallas eléctricas han ocasionado daños en el pozo de agua. Cleydes Velásquez, una de las residentes contó que son muchas las falla que se registran diariamente en esa comunidad.

«Tanto es así que el alcalde ha puesto cuatro bombas en el pozo y todas sean dañado de tantos bajones de luz y por eso padecemos por la falta de agua también. Es una calamidad total», dijo la vecina.

El alcalde de El Tigre, Ernesto Raydan, aseguró en declaraciones recientes a los medios de comunicación, que hacen grandes esfuerzos para mejorar el servicio de agua pero que las fluctuaciones de la energía eléctrica se lo impiden.

Refirió que adicional al caso del sector Los Chaguaramos, donde han tenido que instalar cuatro bombas está el pozo de la Orsini que a los dos días de haberlo inaugurado quedó fuera de servicio. «Las fallas eléctricas están causando mucho daño en los pozos y lamentablemente hemos perdido equipos que cuestan comprar», dijo.

Hasta ahora no hay ningún pronunciamiento por parte de Corpolec, y el último reporte de suspensión de energía por mantenimiento de poda, pala y pica en el municipio Simón Rodríguez, fue el pasado 6 de abril, donde incluía varios sectores, cómo lo indica su cuenta de Instagram.

Marinelid MarcanoOriente

Marinelid MarcanoOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.