Cortes eléctricos afectan a pacientes con Covid-19 que dependen de concentradores de oxígeno

La presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa Lopez, alertó el 14 de abril que los constantes apagones y fallas eléctricas que se registran en el país perjudican gravemente a los pacientes con Covid-19, cuya condición les obliga a permanecer conectados a concentradores de oxígeno.

Señaló que en las últimas semanas han recibido más de 100 denuncias de afectados.

“Son ciudadanos cuyas vidas dependen de un respirador artificial, personas que están recibiendo tratamiento en casa producto del colapso de los hospitales y clínicas, y que además de la enfermedad deben vivir con la zozobra de que en cualquier momento pueden quedarse sin este servicio público”, manifestó.

López destacó que en marzo registraron 13.681 bajones y apagones. Agregó que la organización que encabeza sumó 38.004 cortes eléctricos en el primer trimestre de 2021.

“Lo hemos advertido incansablemente al país, estamos en profundo riesgo de vivir días de oscuridad como ocurrió en 2019. Siguen desfilando ministros por la cartera de Energía Eléctrica, pero no se toman las medidas que el Sistema Eléctrico Nacional requiere para frenar el colapso definitivo”, indicó.

Agregó que los estados con mayores problemas siguen siendo Zulia y Táchira, mientras que Miranda y Barinas empiezan a despuntar en este récord negativo. De acuerdo con su balance, enero cerró con 11.055 fallas, mientras que febrero registró 13.268.

Información de: El Nacional

Por: Diario la Voz
Autor: Jaivelis Henriquez
Fecha de publicación: 2021-04-14 15:18:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.