COVID-19 le ganó la batalla a la enfermera Mildred Alcalá en Maturín

1148742

Maturín.- El COVID-19 cobró la vida de una segunda enfermera en Monagas. Mildred Alcalá falleció el pasado 12 de abril en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, único centro centinela en el estado. La información fue confirmada a El Pitazo por personal de enfermería del hospital este 14 de abril.

Alcalá se desempeñó como enfermera por más de 20 años en el hospital de Maturín y gozaba del cariño, respeto y la admiración de sus compañeras. Hasta antes de su contagio, trabajó en el área de central de citas. Estuvo recluida en el quinto piso del hospital Núñez Tovar, una de las tres áreas que han sido habilitadas por las autoridades sanitarias en menos de un mes para internar a pacientes con COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Cicpc busca a empleados del Seguro Social involucrados en robo de vacunas anti-COVID-19

En esa área, un paciente denunció a El Pitazo el lunes 12 de abril que la atención médica es deficiente. En esa oportunidad, Juan explicó que tenía cuatro días sin que un médico lo evaluara porque solo los residentes están de guardia permanentemente. Una fuente médica dijo a este medio digital el martes 13 que solo hay seis residentes de medicina interna para atender a los portadores del virus.

El pasado 22 de enero de este 2021 ocurrió el deceso de Bexys Guevara de Véliz, quien tenía 15 años como enfermera en el hospital de Maturín, donde era la coordinadora de la Unidad de Cuidados Coronarios. Durante 15 días estuvo internada en una clínica, pero su estado de salud se agravó debido a que era diabética.  

Datos de la organización Médicos Unidos Venezuela refieren que 12 empleados del sector salud han fallecido por causa de complicaciones asociadas al virus. De ellos, 8 son médicos; 2, enfermeras; 1 es bioanalista, y otro, médico veterinario. Según la estadística del gobierno de Nicolás Maduro, Monagas suma 15 decesos y 3.167 contagios hasta este 13 de abril.

Jesymar AñezOriente

Jesymar AñezOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.