Ley de Zonas Económicas Especiales podría eliminar las expropiaciones, dice Vielma Mora

El diputado AN/6D José Gregorio Vielma Mora dijo este jueves que la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales «contempla la protección de la inversión nacional e internacional».

En entrevista en Primera Página, Vielma aseveró que el «sector privado es primordial en el fortalecimiento de la economía venezolana» por lo que en la AN de mayoría oficialista -que no es reconocida por EEUU, OEA, ni la UE- están evaluando con esta normativa «eliminar las expropiaciones al que invierta en Venezuela y revertir aquellas expropiaciones cuando el sector privado así lo requiera».

«Aunque la gente lo pueda interpretar mal de alguna manera, tenemos que colocarle una alfombra roja, una alfombra de atenciones al sector privado, hay que darle la mano, atenderlo, comprenderlo, para poder entre todos sumar una gran voluntad», alegó. «Tenemos que aprovechar las experiencias que tienen ellos, la doctrina, toda la parte de desarrollo de operaciones para poder hacerlo».

Sin embargo, acotó que dentro de esta propuesta no se va a “deshacer lo que está hecho”, sino que se trabajará bajo “los cimientos de los parques industriales que están en el país, que son del sector privado. Las zonas económicas, zonas industriales, distintos motores y áreas de emprendimiento”.

Nicolás Maduro, lanzó una ofensiva política para aprobar este año en la AN/6D 34 leyes nuevas o reformas de normas vigentes. Especialistas y parlamentarios de oposición han advertido que este nuevo paquete de leyes buscará vigilar redes sociales e impulsar el modelo comunal.

Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-04-15 13:13:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.