Saime: Documentos de identidad de extranjeros pueden utilizarse aún vencidos #15Abr

La directora de Extranjería del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Patricia Pérez, informó el martes que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), emitió un comunicado con respecto al documento de identidad de los ciudadanos extranjeros en el país, los cuales a pesar de estar vencidos, pueden utilizarlos.

Así lo explicó Perez, durante el segundo programa radial “Saime la Voz del Pueblo”, enfocado a la atención de la identidad de los venezolanos y extranjeros que hacen vida en Venezuela, y como una ventana a la solución de sus requerimientos.

Afirmó que el comunicado debe ser acatado por los cuerpos de seguridad y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), para exonerar a todos aquellos ciudadanos extranjeros que tengan sus documentos de identificación vencidos, “pueden hacer uso de los mismos para cualquier trámite y por ende, no debe existir por parte de algún organismo de seguridad una detención en contra de este ciudadano”, dijo.

Igualmente, destacó que el Saime cuenta con una nueva oficina de Extranjería en Coche, cercana a la salida del Metro, con instalaciones acordes para prestar un mejor servicio a nuestros usuarios”. Detalló que en estos tiempos de pandemia solo trabajará en semanas flexibles en un horario comprendido entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde, siguiendo las instrucciones del director general Gustavo Vizcaíno”, aseguró.

Recordó Pérez que las oficinas de Saime están trabajando solo en semanas flexibles para la entrega de documentos, con un personal mínimo para prevenir una propagación del virus.

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2021-04-15 10:15:08
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.