Dudamel nuevo director musical de la Ópera de París

El venezolano Gustavo Dudamel será el nuevo director musical de la Ópera de París para las próximas seis temporadas, anunció este viernes la institución, una de las más prestigiosas del mundo en su género.

Dudamel «es uno de los directores más talentosos y prestigiosos del mundo», afirmó el director general de la institución, Alexander Neef, en la presentación.

El músico, compositor y director de orquesta venezolano, de 40 años, señaló por su parte que en su decisión influyó su primera experiencia con los artistas de la Ópera de París, en 2017, que «fue simplemente magnífica».

En una conferencia de prensa, Dudamel explicó que tiene la intención de aumentar el repertorio y abrir la institución a nuevos aires.

«Debemos explorarlo todo en una casa de una gran tradición como la Ópera. Creo que hay espacio, intención de poder explorarlo todo, desde el principio del repertorio hasta lo más moderno», dijo.

Recordó su concepción del arte «como poderosísima herramienta de transformación social», para lo que ya hay proyectos en la Ópera de París, como la academia de ballet, «que incrementaremos».

«Es un reto fascinante todo esto y lo asumo con optimismo y felicidad. Estoy ansioso de asumir el puesto», subrayó.

Dudamel dejó claro que va a continuar con su proyecto «El Sistema» de orquestas juveniles de Venezuela, porque «es mi familia».

También continuará al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, puesto al que llegó en 2009 y para el que tiene contrato hasta 2026.
EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.