Gobernador de Nueva Esparta reforzó la Cruzada por la salud para atender a pacientes covid-19

Reafirmó el compromiso de garantizar la atención médica a los pacientes contagiados por la pandemia.

Para garantizar la atención a los pacientes Covid-19, el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz reforzó la Cruzada por la salud con entrega de insumos médicos y material de bioseguridad en la red hospitalaria y ambulatoria insular.

Asimismo, el gobernante regional recordó su compromiso de atender a la red ambulatoria a pesar que el gobierno de Nicolás Maduro lo despojó de sus competencias en materia de salud.

Durante un recorrido por los centros de atención del municipio Península de Macanao, Díaz indicó que a pesar de la asfixia presupuestaria de su administración por parte del gobierno central, insistió en mantener el compromiso de dotar los hospitales y ambulatorios de las islas de Margarita y Coche.

Del mismo modo, reafirmó el compromiso de garantizar la atención médica a los pacientes contagiados por la pandemia y proteger al personal sanitario con la entrega de material de bioseguridad.

«En esta segunda etapa, la Cruzada por la salud está encaminada a conocer constantemente las necesidades de cada centro asistencial, de manera que pueda recibir la dotación mínima para garantizar la atención a los neoespartanos», insistió el mandatario insular.

Finalmente, el gobernador Alfredo Díaz instó a las autoridades sanitarias del país, para que emprendan la vacunación masiva en la región neoespartana considerando que es uno de los estados con mayor número de contagios en el territorio nacional.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-04-15 09:29:23
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.