Inicia Plan de Intervenciones Quirúrgicas en CDI de Los Cocos

Yosmany Balera Abreu, coordinador jefe del CDI agradeció el aporte del alcalde Francisco González.

Este miércoles se dio inicio al Plan de Intervenciones Quirúrgicas, con un total de 8 operaciones realizadas en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Comandante Hugo Chávez Frías” ubicado en el sector Los Cocos.

En este este abordaje, Arley Leyva Quintana, asistido por el equipo anestesiólogo, instrumentista y de enfermería, logró realizar una Litiasis Vesícular, cuatro Ligaduras, dos Hernias y un Carcinoma Epiderniode.

“Ciertamente una victoria temprana, gracias a nuestra revolución que nos permite gestionar para garantizar el bienestar y la salud de nuestro pueblo, hoy, pacientes en lista de espera pueden realizarse sus procedimientos quirúrgicos de manera segura, confiable y gratuitamente, en la garantía de una atención amorosa y humanista de parte de nuestros médicos y médicas, a quienes les manifiesto todo mi agradecimiento. Vamos por más”, expresó.

Por otra parte, Yosmany Balera Abreu, coordinador jefe del CDI agradeció el aporte del alcalde Francisco González.

“Gracias a usted alcalde Francisco González, su aporte no tiene precio, fíjese, lo que para otros no pudiera tener gran significado, para nosotros es extraordinario; ya arrancamos y con cada acción quirúrgica vamos a ir ampliando la atención y disminuyendo el número de pacientes en espera”, manifestó.

Finalmente, el Dr. Balera Abreu, informó que los días, lunes, miércoles y viernes se realizarán las operaciones quirúrgicas, y los martes y jueves, se hará Traumatología, estimándose de 5 a 8 procedimientos diarios y dependiendo de las disponibilidad de camas en el servicio.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-04-16 10:15:21
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.