Nubosidad y precipitaciones moderadas pronostica Inameh para este viernes #16Abr

1150157

Caracas.- La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical al sur y occidente del país origina abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones moderadas o fuertes, eventuales descargas eléctricas y ráfagas de viento, en zonas del Zulia, Andes, Piedemonte Llanero, Cojedes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

LEE TAMBIÉN

El papa Francisco pide unidad y reconciliación en Brasil para superar la pandemia

Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su página web donde además indicó que se estima acumulados pluviométricos entre
5-50 l/m²; de igual manera, se prevén áreas de lluvias o lloviznas dispersas en centro occidente, centro norte costero y Anzoátegui, producto del calentamiento diurno y la acción del viento sobre la orografía; con máximos pluviométricos entre 5-25 l/m².

El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado con pocas probabilidades de precipitaciones. Se mantiene el riesgo muy alto de incendios forestales en un 37% del país. Se esperan temperaturas máximas cercanas a los 36 °C después del mediodía en algunas zonas de Lara, Falcón, Guárico, Monagas, Anzoátegui y oeste de Sucre.

Por su parte, la zona central de Venezuela estará con áreas parcialmente nubladas en horas de la mañana y nubosidad fragmentada después del mediodía, con posibles lluvias o lloviznas.

Gloria CarpioGran Caracas

Gloria CarpioGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.