Telegram lanza una versión “sin restricciones” fuera de Google Play

Telegram lanzó un Paquete de Aplicación Android (APK por sus siglas en inglés) disponible desde su sitio Telegram.org con dos grandes diferencias a la versión ya conocida: evitar la supervisión de Google y actualizarse de forma automática, una función que ninguna aplicación en Android instalada desde la Play Stores, la tienda en línea de apps de Google, puede hacer.

La razón responde a que Google exige a los desarrolladores hacer una revisión para cada nueva versión para asegurarse que cumple con sus normas.

Pero la parte más importante de esta nueva versión de Telegram es que permite visualizar varios canales que en la versión de la Play Store han sido bloqueados por Google.

Asimismo, es probable por tanto que además del acceso a ciertos datos, la APK de Telegram pueda estar pensada para en un futuro poder realizar pagos de alguna forma, algo que, si hiciera a través de Google Play probablemente o no se podría, o conllevaría el pago de Telegram a Google por este servicio.

Podría alentar a desarrolladores

Asimismo, a pesar de que Android ha permitido la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas desde sus inicios, Google cada vez hace más difícil este proceso, y siempre recomienda a los usuarios instalar aplicaciones únicamente desde su tienda, todo bajo el argumento de la seguridad.

Sin embargo, la queja de la mayoría de los desarrolladores son las comisiones que cobran Google y Apple por cada transacción, mientras que también están sujetos a sus reglas y cambios que en ciertas ocasiones pueden perjudicar a sus aplicaciones e ingresos.

Ante el acelerado y reciente crecimiento de la empresa, esta jugada podría alentar a cada vez más desarrolladores a lanzar versiones con mejoras fuera de la Play Store para evitar las reglas de Google, justo como sucedió con Epic Games y Fortnite en 2018.

En 2021, Telegram alcanzó la marca de los 500 millones de usuarios en todo el mundo, siendo enero uno de los meses con mayor crecimiento en su historia al registrar 25 millones de usuarios en 72 horas.

Por: El Deber
Fecha de publicación: 2021-04-16 13:22:25
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.